De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- El posible nombramiento de Igor Fidel Rojí López como candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito XX de Orizaba, ha generado una sensación de molestia entre los miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que “no se descarta el voto de castigo”.
De acuerdo al delegado estatal de Morena, Miguel Ángel Rodríguez, existe una incomodidad generalizada entre los miembros del partido ante esta propuesta, aunque hasta el momento no se ha oficializado.
Afirmó que “el tema de la propuesta del Verde Ecologista todavía no se oficializa. No hemos tenido esa información. Debemos esperar a que se haga mención de cuál es la propuesta y quién es el suplente”.
A pesar de esta situación, aseguró que Morena continuará apoyando el Plan de Transformación del país. Destacó que la transformación debe ser integral y abarcar todos los niveles de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal. Sin embargo, no descartó la posibilidad de un voto de castigo en contra de Igor Rojí López.
“Hablamos de una transformación de todo el país, en todos sus niveles. En Morena, lo que pretendemos es que la transformación siga (…) debemos informar a la ciudadanía que está como prioritario el bienestar de toda la nación”, enfatizó.
La incertidumbre sobre la propuesta del PVEM y la posible candidatura de Rojí López ha generado expectativa en el ámbito político local.
Cabe recordar que a Igor Rojí le detectaron un daño patrimonial por más de 17 millones de pesos en la cuenta pública de 2021, sin embargo, es la hora en que no ha recibido ningún castigo ni se le ha obligado a devolver un solo peso de ese dinero.