México, D.F.- No basta con los estadios incompletos, la FIFA se enfrenta a un nuevo fantasma a 21 días de la patada inicial de la Copa del Mundo: El mosquito del dengue.
En un comunicado distribuido a los equipos y tripletas arbitrales que estarán en la Copa, la entidad hizo recomendaciones para el combate contra la enfermedad, que ya cobró víctimas en el 2014. De acuerdo con datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Salud, mil 932 casos graves de la enfermedad fueron registrados este año, de los cuales, 69 terminaron en muerte.
La FIFA ha monitoreado de cerca la situación, y las instalaciones que servirán de Centro de Entrenamiento de Selecciones (CTS por sus siglas en portugués) adquirieron velas de citronela, redes y matamoscas, instrumentos usados para repeler la presencia del ‘Aedes Aegypti’, mosquito transmisor del dengue.
En el periodo de la Copa, las ciudades de Recife, Fortaleza y Natal son consideradas las más susceptibles a una epidemia, debido a que el Mundial coincide con los periodos de lluvia en esas localidades.
La empresa que hizo el análisis de riegos para la ‘Hostbroadcasting Services’ (HBS), emisora anfitriona de la Copa, ya emitió una alerta para todos sus funcionarios. AGENCIA