De la Redacción
el buen tono
ORIZABA.- Las carreteras tienen el quinto lugar de inseguridad en espacios públicos, de acuerdo con la percepción de los ciudadanos.
En junio, 53.9% de los mexicanos consideró que transitar por las carreteras del país es inseguro y de acuerdo con integrantes de la Canacar son siete las carreteras más inseguras del país y una de las de mayor riesgo es la Puebla-Córdoba.
Según los últimos reportes, esta carretera número 150D, cuenta con 22 denuncias de robos, siendo la más peligrosa de la red en el país.
Otras de las más riesgosas por inseguridad sin la autopista Matehuala-Monterrey; Ciudad de Morelia-Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; autopista México – Cuernavaca y la Urracas-Matamoros-Reynosa.Asimismo la Querétaro-Irapuato y la carretera Federal Toluca-México.
En junio los ciudadanos tuvieron el nivel de percepción de inseguridad más alto desde marzo de 2020, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Según el ejercicio trimestral realizado por el INEGI otro espacio público inseguro son los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, el transporte público, los bancos y las calles donde transitan los ciudadanos.
Pero, entre estos cinco espacios, es en las carreteras donde hubo mayores incidentes de inseguridad, por lo cual aumentó más la percepción de riesgo, frente a marzo pasado, con 2.1 puntos de diferencia.