Córdoba.- El padrón de miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz creció de forma desmesurada. De 17 mil a más de 20 mil en menos de año. Las causas, según el director estatal de afiliación del PAN, Bernardo Téllez, tienen que ver con la facilidad para afiliarse a través de internet.
“La situación es lamentable, pero confío que durante estos meses haya una depuración natural del padrón panista. A todos les gusta pelear sus derechos, pero a nadie le gusta cumplir sus obligaciones”, afirmó.
Ante este aumento de afiliaciones , el partido ha optado por reformar los estatutos para cumplir con obligaciones como el pago de cuotas, lo que dejaría en las filas del PAN a “los verdaderos militantes”.
La semana pasada, el PAN aprobó cuatro estatutos orientados a normalizar la lista del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal.
Después de las elecciones internas en el partido, Téllez asegura que el PAN volverá al padrón estándar, que, durante más de dos décadas, ha rondado los 17 mil militantes. A pesar de todo, Téllez garantizó transparencia en la renovación del comité estatal que se celebrará el próximo mes de junio.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono