Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba compró en 90 millones de pesos el emblemático Castillo Mier y Pesado, que será convertido en un Centro de Convenciones denominado “Poliforum Orizaba”.
En conferencia de prensa, el alcalde Juan Manuel Diez, anunció este regalo para los orizabeños, en el marco del 250 aniversario de la declaratoria del rey Carlos III de España para la creación del Ayuntamiento de Orizaba.
Ya se pagaron los primeros 30 millones de pesos, dentro de seis meses se hará una segunda entrega por la misma cantidad y al terminar el año se hará el tercer y último pago, adelantó que para mayo del 2016, se entregará la nueva obra, ya convertida en el Poliforum Mier y Pesado.
La transacción para adquirir este castillo único en su estilo en el país, implica erogar al gobierno local 50 millones de pesos y 40 que son recursos del Gobierno estatal, precisó el Alcalde. No habrá intervenciones en el edificio, porque el objetivo es preservarlo tal como es, se reforzarán los espacios que lo necesiten, se le dará mantenimiento integral y conforme se vayan terminando los trabajos, se irá abriendo al público.