Orizaba.- El número de protestantes en el estado va en aumento, por ello el Gobierno estatal refrenda su compromiso de pluralidad y apertura para todo tipo de creencias religiosas, manifestó el director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Santiago Miguel Dobarganes Escandón.
Refirió que en el año 2000, quienes profesaban una religión diferente a la católica representaban sólo el siete por ciento de los siete millones de habitantes que tiene el estado, a la fecha el porcentaje subió a un 10 por ciento.
Consideró que las cifras se deben a las estrategias de evangelización que maneja cada grupo o Iglesia, pero que ellos como administración pública tienen relación con todos sin ningún tipo de distinción, “porque se gobierna para la pluralidad”.
Manifestó que a la fecha la relación con la Iglesia Católica es de respeto y cordialidad porque en el Gobierno son respetuosos de todas las corrientes, pero que desean se desarrollen cerca de su ámbito y bajo el estricto apego al marco de la ley, ya que con esos lineamientos nadie se podrá sentirse ofendido.
El funcionario, aseguró que la oficina que representa no tiene injerencia y mucho menos marca directrices a los grupos o religiones en lo correspondiente al trato con sus fieles o de influencia en el aspecto electoral, “nadie puede decidir por ellos, son libres de inclinarse por el partido de su presencia”.