in

Crece número de ambulantes

Superiberia

Fortín.- El número de vendedores ambulantes que circundan el tianguis de Fortín aumentó, lo que afecta a quienes pagan por expender diversos productos desde hace varios años.

 

Comerciantes establecidos en los diferentes puestos, manifestaron que a pesar de que la Dirección de Comercio dispone de supervisores, no han podido con la tarea de disminuir el número de los informales que existen.

 

De acuerdo con el presidente del Tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, la situación se encuentra fuera de control oficial.

 

Mencionó que a pesar que de que ya hablaron con la Dirección de Desarrollo Económico y de Comercio a cargo de Leonel de Jesús Hernández, el problema sigue sin que haya una solución que permite regular a quienes están fuera de orden. 

 

Consideró que el hecho también repercute negativamente entre quienes acuden cada miércoles a realizar sus compras, pues muchas veces los ambulantes tienen ocupada las banquetas, por lo cual los clientes deben caminar sobre el arroyo vehicular poniendo en riesgo sus vidas. 

 

Añadió que también optaron por dialogar con los vendedores ambulantes para invitarlos a que se integren con ellos y utilicen un espacio con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, pero hasta el momento no han logrado un acuerdo.

 

Informó que otra de las dificultades que se presenta, es que algunas líneas de autobuses hacen paradas y se quedan mucho tiempo, como si fuera una terminal, lo que también piden resolver.

CANAL OFICIAL

Explosión en La Joya: dos heridos

Sigue sucio el municipio