Orizaba.- Por la “cuesta de enero”, las casas de empeño incrementan sus préstamos en un 20 por ciento, indicó el presidente de la Canaco en Orizaba, Omar Kuri Ceja.
“Sabemos que en las casas de empeño aumenta la afluencia, hay quienes recuperan sus pertenencias y otros que las dan por perdidas, pero hacemos un llamado a que se haga uso responsable de los recursos”, subrayó.
Insistió: “es, principalmente, en el uso de tarjetas de crédito que exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias, con el fin de que posteriormente no deban desprenderse de sus pertenencias para cubrir sus respectivas obligaciones”.
Refirió que son alrededor de 15 casas de empeño las que están registradas ante la Cámara, “la gente sí acude en enero a hacerse un poco de recursos, para que no les pegue este mes”.
Señaló que la situación económica es difícil debido a diversos factores, como son la negociación pendiente del Tratado de Libre Comercio, la presencia de un año electoral, la devaluación del peso, “lamentablemente hay factores externos que meten presión a nuestra moneda, esto es lo que afecta la inversión en el País”.
Por su parte, ayer el Consejo Directivo y representantes de Canaco Servytur de Córdoba, hicieron la entrega oficial de una motocicleta, que fue rifada el pasado 17 de diciembre en el parque 21 de Mayo en Córdoba, correspondiente a la vigésima novena edición del Gran Sorteo Canaco 2017.
Durante la entrega Kuri Ceja manifestó: “agradecemos a todos los afiliados que participaron en el sorteo, que se caracteriza por transparencia y legalidad”.