in

Crece mortandad por enfermedades

Superiberia

7

Tomatlán.- Los embarazos a temprana edad han disminuido en el municipio hasta un 80 por ciento en lo que va del año, sin embargo la tasa de mortalidad continúa incrementado, tan sólo en el año, 19 personas han fallecido a causa de la diabetes tipo 2, insuficiencia renal y el 5 por ciento de cáncer.

De acuerdo a las estadísticas de la directora del departamento de Registro Civil María Laura Cabrera García, en el 2015, el número de mujeres embarazas era elevado predominando jóvenes menores de edad.

Al inicio de este año, 23 familias han acudido al departamento para asentar a sus hijos, donde sólo una madre menor de edad acudió a la oficina.

Con la finalidad de contrarrestar los embarazos no deseados en menores de edad y enfermedades de transmisión sexual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrece el taller Prevención de Embarazos en niñas y adolescentes, en las escuelas del municipio, los embarazos a temprana edad en adolescentes ha disminuido hasta un 80 por ciento.

Sin embargo, la tasa de mortalidad ha ido en aumento, pues en lo que va del año, se han documentado 24 defunciones, de las cuales 19 han sido dentro del municipio y cuatro fuera pero con sepultura en territorio local.

Ante ello, en los pocos meses, esto se ve reflejado en un posible aumento, con el año pasado los números quedaron en 51 defunciones, siendo los adultos mayores de entre 60 a 80 años quienes desarrollan estas enfermedades.

Por lo que la directora del departamento exhortó a las personas, no tan sólo adultos mayores, sino de todas las edades, a acudir a constantes chequeos médicos para poder evitar alguna enfermedad o la muerte repentina.

CANAL OFICIAL

Sin regulación venta de alcohol a menores

Incautan madera de tala clandestina