Orizaba.- Hasta en un 10 por ciento aumentó la matrícula en las escuelas privadas de la región, derivado del alza en las cuotas escolares de las escuelas de Gobierno, declaró María Enriqueta Basurto Vargas, subdelegada en la zona Centro de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.
Señaló que de un 25 a un 35 por ciento, se incrementó el número de becas que más de 10 escuelas otorgaron a los padres de familia, en esas instituciones privadas, como una opción más para la educación de sus hijos.
Destacó que la educación es la mejor inversión que pueden hacer en sus vástagos, para alistarlos a los retos de la vida y para que en un futuro puedan estudiar una carrera profesional, con la preparación adecuada.
Expresó Basurto Vargas, que actualmente son más de 600 escuelas privadas en todo el Estado de Veracruz, las que se han unido al programa de becas para ayudar a la educación de los hijos.
Agregó que en este Ciclo Escolar, un hecho que les ha llamado la atención es saber que, en algunos casos, hay alumnos que proceden de escuelas públicas, que presentan graves deficiencias educativas, tal es el caso de los provenientes de diversas primarias, que han pasado de cuarto a quinto grado sin saber leer ni escribir, por lo que, con tal acción, se demuestra la ventaja de la educación privada.
Finalmente, dijo que esas instituciones han hecho un esfuerzo para ofrecer cada Ciclo Escolar cuotas al alcance de los bolsillos, a fin de que ningún niño o joven se quede sin recibir educación de calidad.