in

Crece matrícula de educación especial

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- La educación de los niños con discapacidad ha tomado importancia en sus padres, tras la pandemia, pues para este año se tendrá un crecimiento en la matrícula estudiantil, señaló Eder Rocha Porras, docente del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Antes los niños condiscapacidad eran ocultados por sus familias, pues no los mandaban a prepararse educativamente por el temor de ser juzgados por la sociedad; sin embargo, ahora creció el interés por prepararlos.
Señaló que los padres con hijos discapacitados se enfrentan al cuestionamiento de qué será de sus hijos cuando ellos ya no estén, ante ello han buscado la inscripción de nivel bachillerato, cuando antes era imposible pensar que terminarían el nivel primaria.
Los padres llegan a inscribir a sus hijos al bachillerato emocionados, aunque entran con incertidumbre y miedo, pero en la formación se les va apoyando para que pierdan ese temor y crean en ellos y confíen en que concluyan este nivel escolar. Lamentó que no haya universidades donde los discapacitados puedan continuar, pues hace falta mucha inclusión, un eslabón que hasta el momento no está abierto, pues no existen universidades con intérpretes de señas o con materiales aptos.

CANAL OFICIAL

Taxis están fuera de rango

Surgen plagas con cambio climático