in

Crece la violencia digital contra mujeres

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

ORIZABA.- A pesar de que cada vez existen más casos de violencia digital, sancionada por la Ley Olimpia, esta conducta continúa en complicidad patriarcal, así lo reconoció Luz María Reyes Huerta, activista del Colectivo Marea Verde de las Altas Montañas.

Habló sobre un caso particular de una universidad privada, donde los estudiantes a través de un grupo de WhatsApp intercambiaban fotografías íntimas de sus compañeras, a lo cual la activista manifestó que este tipo de conductas deben ser sancionadas, en primer lugar, por los padres de familia y gente de su círculo cercano.

“Sin duda la complicidad patriarcal es grande, lo vemos no solo en este tipo de violencia digital, sino en otras más, en el incumplimiento de dar alimentos, hay una complicidad incluso de las mamás y familiares en tratar de encubrir o no dar alimentos o el que haga tal cosa y se justifique siempre un actuar”, manifestó.

Y lamentablemente la culpa siempre la va a tener una mujer o una adolescente, por lo que es importante trabajar en cambiar este tipo de
mentalidad, porque aseveró que la violencia no es algo normal e indica que algo está incorrecto en el actuar de la persona.

En este sentido, la activista instó a denunciar cualquier tipo de violencia digital, física o económica, porque de lo contrario si los agresores no ven alguna consecuencia de sus actos, van a seguir presentando este tipo de conductas y se quedan en la impunidad.

Finalmente, Reyes Huerta, reconoció que por muchos años la violencia ha sido naturalizada y justificada, aceptándose, pero ahora con muchos cambios y reformas a la ley, la violencia digital también está penalizada por la Ley Olimpia, donde estos jóvenes podrían ser sancionados porque están exponiendo gráficas íntimas, sin la autorización de las adolescentes.

CANAL OFICIAL

Está activo el sector avícola

Suman 105 sindicalizados con Covid