Orizaba.- La alta incidencia de asaltos a vehículos de carga y de pasajeros es una problemática grave. El jefe del Departamento de Transporte Federal, Luis Rey Hernández, indicó que la vigilancia en carreteras es exclusivamente responsabilidad de la Policía Federal Preventiva (PFP) y en el caso de esta región, los tramos de mayor riesgo están plenamente identificados, como es el de Balastrera.
Indicó que al momento no cuentan con un registro del número de asaltos en autobuses, sin embargo, la dependencia responsable no ha dado respuesta ni solución.
“Esta problemática en relación con las líneas de transporte en sus terminales es de nosotros, pero el transcurso en los tramos corresponde a la PFP, es responsabilidad de ellos la vigilancia en carreteras”, explicó.
Dijo que esta situación es difícil a nivel estatal y nacional, por lo que no es exclusiva de esta región, “es delicado el tema, pero ya están identificados qué tramos son, es muy cierto que de Balastrera hacia arriba hay zonas de riesgo muy amplias para vehículos de carga, sí está identificado en cuanto a esta área, la cual se convierte en zona delicada y significativa”.