in

Crece la apatía entre ciudadanos

Superiberia

3

Amatlán.- Al menos 250 personas, de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, participaron en un simulacro bajo el mando del Ayuntamiento y Protección Civil, para conmemorar el sismo registrado en 1985, tras el cual se creó la Dirección de Protección Civil, con la que se busca implementar estrategias para la prevención de accidentes y acciones de la naturaleza, aunque la población continúa sin concientizar.

En las actividades participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes además recibieron una plática para concientizar sobre las medidas que deben implementar en caso de un sismo.

Las actividades fueron encabezadas por el síndico, Guillermo Muñoz Sánchez; el director de Protección Civil, Gerson Fernández Corona; y el primer comandante de la Policía municipal, Candelario Aguilar Gómez. Explicaron que, al estar en un edificio o aula, deben tomarse de la mano y salir del lugar como “fila”, a fin de que así no se pierda nadie y saber en qué momento se pierde a algún elemento.

Además, es necesario concentrarse en el punto de reunión en cuclillas, para evitar tropezar en caso de que los movimientos telúricos sean fuertes. Reconocieron que en estas actividades se trata de crear conciencia, pero la población a veces no lo toma en serio, no hay interés por los simulacros.

CANAL OFICIAL

Se arrepiente de celebrar su boda en museo

Crean cultura de prevención