
Agencia
Coscomatepec.- La preocupación de los ciudadanos por la violencia y la falta de respuesta efectiva de las autoridades municipales, aumentó en las últimas semanas, dieron a conocer comerciantes.
Dijeron que, a pesar de las constantes demandas de la población por una mayor seguridad, el ayuntamiento optó por enfocarse en iniciativas que no abordan directamente la urgente necesidad de garantizar la seguridad en las calles.
Añadieron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, únicamente utiliza distractores ante la creciente “ola” de delincuencia que puso en jaque a la comunidad.
Destacaron que a diario se enfrentan a situaciones críticas como el incremento de robos, asaltos, y otros actos violentos que dañan.
Criticaron que los recursos y esfuerzos del ayuntamiento deberían dirigirse prioritariamente a reforzar la protección pública, implementar estrategias de prevención del delito, y colaborar estrechamente con las autoridades del ramo para garantizar un entorno de tranquilidad para todos.
La comunidad, afirmaron, se siente desprotegida y espera ver acciones concretas que aborden sus preocupaciones más apremiantes antes de que “Faroles” deje el cargo.
