in

Crece índice de muertes en la temporada de frío

Superiberia

3

Orizaba.- Durante la temporada invernal, los casos de defunciones en adultos mayores se igualan en  porcentaje con la diabetes, así lo indicó el oficial del Registro Civil en Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús, quien agregó que el 90 por ciento de las actas que se llevan durante todo el año, son de este sector.

Ante la cercanía de la temporada de bajas temperaturas, el funcionario comentó que los grupos más vulnerables es el sector de los adultos mayores y de los menores de 6 años, sin embargo, en el primer caso casi siempre se tiene un incremento en los fallecimientos por muertes ligadas a los males respiratorios.

“Lo normal es que casi siempre ocurren defunciones ligadas a enfermedades respiratorias con motivo de las bajas temperaturas, y sí, los sectores vulnerables son las personas de la tercera edad, pero esto sucede con normalidad”, mencionó.

Comentó que el incremento de los fallecimientos en las personas que superan los 60 años no es significativo, pues se habla de que en lo que va del año son mil 500 las muertes registradas, y para finales del 2016 se espera que se sumen unas 750, en grupos de edades y circunstancias diversas.

“Pero hay que tomar en cuenta que faltan los meses de octubre, noviembre y diciembre, y digamos que viene compensado una cosa con otra, quizá para esta época se reduzca la cantidad de muertes por enfermedades vinculadas a la diabetes y se incrementen éstas, las respiratorias”, consideró.

Mencionó que el trámite de este documento ante la oficina del Registro Civil, al mes se estima que se dé entre 100 y 130, algunos meses un poquito más, “la mayor parte de las personas que fallecen en cualquier época del año, son personas por arriba de 50 años, hay muy poca mortalidad en personas menores de esta edad por causas naturales y representan más del 90 por ciento”.

CANAL OFICIAL

Alumnos del ITSZ irán a Concurso Nacional

Alerta PC por fuertes lluvias