Cuichapa.- Continúan las inconformidades de la base obrera, en el sindicato independiente del ingenio La Providencia, que desde hace varios años no ha obtenido cuentas claras del pago de sus cuotas, y en cambio critican a sus nuevos dirigentes, quienes gozan de altos sueldos, pero no defienden sus intereses, según denunciaron.
Al rechazar y reprobar las ventajas personales que obtienen los directivos del comité del sindical, obreros que prefirieron el anonimato, manifestaron el enojo de algunos pensionados y jubilados por no recibir su bono de jubilación completo.
Además de eso, se suma la inconformidad de los obreros eventuales, en contra del comité del sindicato independiente que encabeza Carlos López Cuevas, quien tiene la plaza de ayudante de mecánico, pero devenga un salario de los más altos, con una percepción de alrededor de 300 pesos diarios y quince días por semana, más algunas compensaciones extras.
Dieron a conocer que en la asamblea del pasado sábado 21 convocada sólo para trabajadores eventuales, se ventilaron algunos abusos que cometen los miembros del comité sindical, de esta y de la pasada administración.
dan preferencias
“Los actuales dirigentes le dan preferencia a sus familiares y amigos, pero a los hijos de los trabajadores y vecinos de esta localidad les niegan el número de control sindical para su ingreso a trabajar en esta factoría azucarera, dando preferencia a personas de afuera a cambio de ‘mochadas’, para que sean trabajadores de este ingenio, repitiendo vicios de los cetemistas”.
Asimismo, informaron que aceptaron a 15 trabajadores de nuevo ingreso, la mayoría desconocidos, de los que sólo tres obreros son de este lugar, y el resto, al no ser conocidos, se presume sean recomendados de la gerencia.
Antonio Osorio
El Buen Tono