in

Crece incentivo a combustibles

Superiberia

Agencia

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aumentó los estímulos fiscales que aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se cobra a las gasolinas y elevó el complementario que mantiene en el diésel, para el lapso del 27 de agosto al 2 de septiembre, dieron a conocer empresarios.

A partir del sábado pasado, el incentivo complementario dirigido al diésel, aplicable a importadores y refinadores, es de 3.3648 pesos por litro, superior a los 1.7983 pesos del lapso que terminó el viernes pasado.

De acuerdo con la información del Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración federal mantuvo un apoyo fiscal de 100 por ciento al IEPS, el cual consta de 6.0354 pesos por litro de diésel. 

Refirió que desde el 5 de marzo pasado los transportistas dejaron de pagar tal impuesto.

Cabe hacer notar que los usuarios de gasolina regular pagarán IEPS por tercera semana consecutiva. Hacienda otorgó un estímulo de 95.4 por ciento, superior al 93.47 por ciento que existía hasta el viernes 26 de agosto. 

De esta forma, la gasolina regular o verde tendrá un subsidio de 5.2389 pesos por litro, mientras que los consumidores deberán pagar una cuota de 0.2528 pesos por litro, entre el 27 de agosto al 2 de septiembre de este año. 

Para el caso de la gasolina Premium o roja, el Gobierno también la mantiene sin estímulos complementarios, pero incrementó el subsidio al IEPS, al pasar de 76.06 por ciento a 81.42 por ciento, refiere el Acuerdo publicado en el DOF.

De ahí que los consumidores pagaron un IEPS de 0.8616 pesos por litro, desde 1.1104 pesos aplicables hasta el pasado 26 de agosto.

CANAL OFICIAL

Niños terminan curso

Contagios de Covid se mantienen altos