Orizaba.- En el Valle de Orizaba, desde hace una década en que se perdieron 15 mil plazas de la industria textil por el cierre de las cuatro que operaban, y por recortes en empresas de la zona, aún no se recuperan, por el contrario el Inegi reporta que en los últimos cinco años Veracruz tuvo una notable disminución de empleo.
Ignacio Paz Hernández, líder de la CROC Independiente, dijo que desde hace 15 años a la fecha no se instala una empresa en la zona, que reactive la economía en beneficio de las familias veracruzanas, por el contrario, creció el empleo informal.
Agregó que la crisis económica sigue golpeando a los obreros de la Zona Centro, y quien tiene empleo debe luchar por conservarlo, porque no hay crecimiento en la planta productiva.
Destacó que sobrevivir con 80 pesos diarios, que es el salario mínimo, es incongruente, así que los miembros de la familia: esposa e hijos, deben cooperar para poder tener casa, vestido y sustento.
Apuntó que la mayoría trabaja en el comercio, luego la industria, servicios financieros, manufacturas y el resto por su cuenta.