Orizaba.– El padrón de comerciantes se incrementó de 628 a mil 58 en lo que va de la administración en el mercado Cerritos, informó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reinoso.
“En estos nuevos censos, que desde luego siempre se realizan, se tiene como intención ratificar puntualmente los giros, que haya equilibrio en los diferentes mercados puesto que al arrancar la administración encontramos un padrón mucho menor”, subrayó.
Refirió que en consecuencia se refuerzan estas cifras debido a las múltiples actividades que se llevan a cabo, como son el tianguis de ropa, estacionamiento de motos y bicicletas, exposición de pintura, cabina de radio y alumbrado, entre otros.
“Sin duda han sido detonadores llevados a cabo para que los comerciantes tengan mayor certeza, el mercado Cerritos es una realidad y esto se puede constatar”, abundó.
Respecto a los demás zocos, dijo que no se tiene mayor crecimiento dado que se encuentran los espacios ya ocupados, por lo que toca al mercado Venustiano Carranza o de Flores cuenta con 217 locatarios, en el Melchor Ocampo son 711, en el Zapata un total de mil 300, mientras que en Cerritos actualmente son mil 98.
Destacó que la ex fábrica, ahora convertida en un mercado exitoso, tiene como características importantes las múltiples actividades en su interior.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO