in

Crece el comercio informal

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Orizaba.-  La situación económica que prevalece en el país y la falta de empleo ha generado que incremente el comercio informal en la región.

Y es que a pesar de que la Coordinación de Comercio de Orizaba no tiene autorizada la presencia de comerciantes informales en el centro de la ciudad, es visible que cada vez más personas con sus diablitos deambulan por los comercios ofreciendo una variedad de productos.

Desde tortas, aguas frescas y cocteles de fruta, amas de casas e incluso estudiantes diariamente trabajan en la avenida Madero y a pesar de que no están ubicadas en un punto fijo, esto impide que el área de Comercio pueda sancionarlas o
reprimirlas.

Caso contrario ocurre con las mujeres canasteras y originarias de la sierra del volcán Pico de Orizaba, quienes, a plena luz del día, caminan por la avenida principal, ofreciendo sus productos y cuando son observadas por algún inspector de Comercio tienen continuar su andar porque no pueden estar varadas en ningún sitio.

Sin embargo, una de las problemáticas que también enfrenta la Coordinación de Comercio es la venta por internet, quienes han encontrado en el Palacio de Hierro el sitio perfecto para realizar sus entregas a quienes les compran vía en línea.

Después de las 16:00 horas a un costado de este inmueble histórico y centro turístico es invadido por estos comerciantes informales, que a través de vender sus productos en línea han encontrado un “modus vivendi” evadiendo impuestos, pero coadyuvando a la economía de decenas de familias.

CANAL OFICIAL

Demuestra incapacidad Gobierno del Estado

Reintegran 25 mil crías de tortugas