Orizaba.- El subdelegado federal de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso, asegura que no obstante los indicadores negativos que se establecen a nivel nacional, existe un crecimiento sostenido en el País, en donde mucho ha tenido que ver el desempeño de diversas dependencias.
“Creo que ha sido un buen año, donde se ha permitido dar cuenta de la buena labor que hacen las autoridades federales, tanto la Secretaría de Economía, como la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, han hecho un extraordinario trabajo, porque a nivel internacional la economía no está en sus mejores momentos, pero México lo ha sorteado de manera muy favorable”, insistió.
Agregó que la cifra proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que cita que se tuvo un crecimiento de 2.09 por ciento, es un referente de crecimiento a una tasa que se puede mejorar. A diferencia de otros años, no se tienen cifras de crecimiento fuerte y decrecimiento, esto da pauta para dar buenas condiciones, para que se pueda invertir por parte de muchos empresarios de otros lugares, en especial en Veracruz.
Por lo que respecta a 2017, el funcionario federal se mostró optimista en el sentido de que se ha llegado a más empresarios y emprendedores, motivados por los resultados que se arrojan en la materia.
Finalmente, el Subdelegado de Economía, dijo que un ámbito en el cual se le busca apostar es al turismo, en donde la población se está comprometiendo a poner empeño, luego de que acudiera al foro Veracruz 2016, en Tuxpan.
Lo anterior, lo informó en el marco de su participación en la renovación del Comité Técnico de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 170 de esta ciudad, en donde participaron instituciones educativas y organismos empresariales, con el fin de lograr que haya una mejor capacitación para los alumnos y al mismo tiempo las empresas o negocios que requieran su colaboración de esta institución, puedan obtener el apoyo como parte de una ayuda mutua que mejore la calidad.