Córdoda.- Como una crónica anunciada calificó el representante del Centro Comercial del Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, el problema de los mercados ambulantes en las colonias populares, los cuales dijo, han crecido de forma desmedida sin que alguna autoridad municipal haya podido controlar o regular esta situación.
Mencionó que la problemática del ambulantaje en los mercados o tianguis dominicales, se debió a la desatención y falta de compromiso de las administraciones, quienes al ver la situación prefirieron cerrar los ojos que pretender regularizarlos.
“Era un problema anunciado, sobre todo cuando se dejaron crecer y que obviamente para no entrar en situaciones de conflicto prefirieron no entrar en su momento, pero fue peor el problema de cerrar los ojos y no atenderlo, que lo que ahorita se está viviendo”. Expuso el líder comerciante.
“Esto ya se salió completamente de control, ya que en algunos lados se impide la entrada y salida vehicular, quedando prácticamente las familias encerradas en sus casas sin poder sacar sus vehículos y por el otro lado no hay un regulamiento claro de donde empiezan y donde terminan estos mercados, cuantos son y cuanto es lo que aportan al Ayuntamiento”.
En este sentido, Díaz Mota aseguró que es ahí donde la dirección de Comercio municipal debería aplicar el reglamento, el cual a pesar de no estar actualizado, cuenta con las suficientes bases para aplicar sanciones a quienes no respeten la vía pública.
“Por eso es que nosotros decimos que se debe actualizar dicho reglamento, porque la ciudad de Córdoba ha crecido a pasos agigantados”, dijo.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono