in

Crece daños nueva surada

Superiberia

9

La Perla.- En la comunidad La Mata ubicada a casi 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, fueron alrededor de 30 viviendas las que reportaron como pérdida total debido a las intensas rachas de viento que se registraron durante la madrugada de ayer.

Al respecto el habitante José Vázquez, indicó que desde el inicio del viento las estructuras de las casas comenzaron a levantarse, sin embargo, no hubo autoridad que les brindara auxilio en esos momentos.

Durante la noche pernoctaron en casas destrozadas y hasta ayer durante el día les acondicionaron un albergue para brindarles protección a los padres de familia y sus hijos.

“Somos de La Mata, se encuentra a hora y media de la cabecera municipal, la surada nos dejó sin casa, está el techo, pero  destruyó las paredes”, explicó al reportero con mucho pesar.

Preocupados por el problema que enfrentan, indicó que es necesario que suban las autoridades para que no exista duda de la devastación que se dio en la comunidad.

“Estamos angustiados por los niños que son los más vulnerables a este tipo de situaciones”, manifestó.

Durante el recorrido que se hizo por el lugar, se pudo observar casas desbaratadas, cuyas tablas y láminas permanecían sobre el piso, las madres de familia se limitaban a mirar el daño y a pedir ayuda oficial lo más pronto posible. 

CANAL OFICIAL

Cambian líder en Bomberos

Llevan habitantes 3 días sin energía