in , ,

Crece consumo de fentanilo

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Se trata de una droga barata y 50 veces más potente que la heroína y que está asociada a la mayor cantidad de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), detalla en un comunicado que en México se fabrican grandes cantidades de metanfetaminas, tales como el fentanilo, en laboratorios clandestinos cada vez más grandes; la mayoría de ellos, propiedad de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.
Una de las ciudades que ha padecido los estragos del alto consumo de fentanilo es la urbe fronteriza de Tijuana, en Baja California. Un gran número de consumidores de esta droga mezclada con metanfetaminas son personas deportadas de EE.UU. a México y que viven en condición de calle.
Por otro lado, la titular de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milram, emitió una advertencia a los cárteles están matando estadounidenses con fentanilo, la crisis en Estados Unidos ha alcanzado proporciones catastróficas.
Milgram dijo que la DEA está investigando activamente todas las pistas posibles, que la agencia puede combatir la disponibilidad de fentanilo en todo el país. “Tenemos que detenerlo antes de que venga de China a México a Estados Unidos. Tenemos que ser agresivos en esto”.
De igual manera, comentó que el trabajo de la agencia ha puesto en peligro a sus empleados. “Nuestros agentes están en peligro”. Retiramos las armas cargadas de la calle prácticamente todos los días en todo Estados Unidos y en todo el mundo, por lo que las amenazas contra las fuerzas del orden me preocupan, y mi principal prioridad como administrador es la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral.

El fentanilo se consume en México porque es barato y potente los consumidores asiduos a inyectarse heroína, ahora consumen fentanilo en polvo. La dosis cuesta 50 pesos; organizaciones en Baja California acusan que hay una crisis de salud que no se quiere reconocer por las autoridades.
La entrada de esta droga para su consumo por estas personas en la frontera se escapa de los ojos de las autoridades; lo único que las regulaciones cada vez más estrictas logran es entorpecer la labor fundamental de las personas médicas anestesiólogas en todo el país.
En Estados Unidos se ha dicho que esta droga está matando a los “gringos” y las drogas sintéticas se producen en suelo norteamericano.
La verdad del fentanilo es que es un medicamento usado como anestésico en Colombia después de la cocaína, en Estados Unidos mueren cientos de jóvenes por este medicamento, es un anestésico que se usa en las cirugías con bloqueos y cuando se usa este medicamento inmediatamente hay que colocar oxígeno.

CANAL OFICIAL

Colonia Barrio Nuevo a merced de delincuentes

Impacta inflación a costo de insumos