in

Crece consumo de adelgazantes

Superiberia

Mendoza.- En el último año se incrementó de forma considerable en mujeres de entre 20 y 25 años, el consumo de productos milagro y suplementos alimenticios para perder peso, informó la nutrióloga avalada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Irasema Meneses Hernández.

 

Con lo anterior, Indicó que en los últimos meses también se disparó la apertura de establecimientos que ofertan, preparan y expenden productos y alimentos que aseguran, ayudan a bajar de peso a los consumidores, en la región dijo que hay más de 40 locales de este tipo.

 

Explicó que la mayoría de las mujeres, incluso los hombres, tienen el deseo de alcanzar un aspecto físico ideal, pero en vez de esforzarse por llevar una dieta balanceada y dedicar 30 minutos al ejercicio, prefieren recurrir a los productos que se anuncian en la televisión, a pesar que no los llevará a ningún resultado satisfactorio.

 

La especialista, precisó que en particular la población femenina se deja llevar por los anuncios publicitarios que difunden productos casi milagrosos que ayudan supuestamente a bajar de peso y talla en poco tiempo y sin esfuerzo, ello sin medir las consecuencias, ya que sólo buscan recuperarse de los excesos del consumo de alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares.

 

Dermatitis, tránsito intestinal acelerado, diarrea, mala absorción de nutrimentos y taquicardia, entre otras enfermedades, son las que genera el consumo de este tipo de productos que aseguran logran que se baje de peso.

CANAL OFICIAL

Persiste la tala por necesidad

Crece Orizaba a pasos agigantados