Orizaba.- Debido a la falta de mercados en la región empresas de diversos servicios y productos han optado por vender sus mercancías en otros estados, según informes de firmas dedicadas al envío de mercancías y productos.
Las dos principales transportadoras de productos y paquetería terrestre en Orizaba, indican que cerca del 70 por ciento del negocio y comercios en la región es generado por el segmento de empaquetado, derivado de la necesidad de las empresas por mover mercancía en cantidades más pequeñas para abastecer sus líneas de producción y generar ahorros eliminando la permanencia de suministros en almacén, explicó Fernando Sánchez, titular de una de las empresas de la región en envíos de mercancías.
Otro de los factores de la alta utilidad que comerciantes en pequeño tienen con estas empresas es derivado de los escasos mercados y oportunidades que se tienen en la región, por ello se ven en la necesidad de acomodar, mercancías en otros puntos del país, donde la economía es más sólida.
Para atender las demandas de estos servicios el año pasado se abrió la cobertura en la zona del Pacífico, y hace dos años se habilitó la región de la frontera abriendo más de 30 sucursales de esa firma transportadora de mercancías.
Detalló que, además, las necesidades de los clientes por tener su mercancía a tiempo, los obliga a ser más competitivos, pues a diferencia de manejar cargas completas para un sólo cliente con un camión, para el servicio de mensajería y paquetería se atienden hasta 100 por vehículo enviado al Norte del país y al Occidente. Uno de los principales mercados que atienden es la industria maquiladora, jabonera y de perecederos, generalmente para la importación de mercancía para su transformación y el envío de producto terminado a los Estados Unidos.
Agregó que para brindar mayor seguridad a los usuarios la empresa desarrolló su sistema para el seguimiento de paquetes y ofrecer información a sus clientes sobre el estado de su mercancía.