Sandra González
EL BUEN TONO
ORIZABA.- La ambición de poder de Igor Fidel Rojí López, no se detendrá con contender a la diputación local por el distrito de Orizaba, debido a que buscará la candidatura a la presidencia municipal. Por ello, es necesario que aclare de dónde salen los recursos económicos para financiarlas, manifestó el abogado Marcos Carbajal Cervantes, luego de que trascendiera que el ex alcalde se inscribirá por el Partido Verde Ecologista de México.
Agregó, “si realmente fuera adversario de Juan Manuel Diez ¿por qué no nos dice de dónde han salido los recursos materiales y económicos para las campañas políticas que tiene en el poder al grupo empresarial al que dice ya no pertenecer? Que hable y nos explique, dudo mucho; no creo que las finanzas municipales no tengan que ver con la manutención política de él mismo, de quienes gobiernan Orizaba”.
Mencionó, “por ello no van a soltar el poder así de fácil, y de ahí surge la idea de fondo, aquella que nos hace reflexionar que la actitud política de Igor no es ser candidato a diputado y ya, es que, aún perdiendo, reúna los requisitos legales para intentar ser el próximo candidato a presidente municipal por Morena”.
También cuestionó su trayectoria y vínculos con el poder. Señaló que la carrera política de Rojí López ha estado estrechamente ligada a Juan Manuel Diez, con su participación en organizaciones comerciales y empresariales, sin que haya demostrado méritos ni capacidad de liderazgo.
“No fue alcalde, sabemos que fungió como encargado de la presidencia porque Juan Manuel es el eterno presidente de Orizaba por más de 15 años. ¿Qué gracia y méritos tiene crecer a la sombra del mentor?; ninguna, ¿qué crédito le podemos dar a su capacidad personal si nunca pudo mostrarla?”, subrayó.
A Igor se le olvidan sus críticas contra Morena cuando en su momento señaló que es la “mafia del poder que usa billetes para el derroche en campañas y para ganar alguna elección”, esto trascendió ahora que busca aliarse con militantes destacados de Morena y pretender hacer campaña con apoyo de líderes morenos.