Adriana Estrada
El Buen Tono
CÓRDOBA.- De cada 10 empresas, seis son administradas por mujeres, la mayoría de ellas combinan el trabajo con las labores del hogar y cuidado de los hijos, señaló Ihali Saldaña Romero, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco.
Lo anterior, muestra que más del 50 por ciento de las empresas de la zona son responsabilidad de mujeres que aportan activamente a la economía local y nacional, señaló.
Destacó que el cambio que ha habido en las leyes y la forma de ver por parte de la sociedad, ha logrado que las mujeres cada vez más se integren a la vida laboral y sean ellas quienes dirigen las empresas.
La entrevistada dijo que las mujeres han tomado un rol donde no solo están siendo trabajadoras, sino también amas de casa, y aportando economía a sus hogares.
Agregó que las mujeres están obteniendo buena remuneración por su trabajo, y eso también ha permitido que la mayoría logre terminar una carrera, y algunas una maestría o posgrado que les permite colocarse mucho más fácil en cualquier empresa.