ORIZABA.- El asalto a transportes pesados de carga se suscitó en el llamado Triángulo de las Bermudas, que lo componen los municipios de Texmelucan, Esperanza y Orizaba, dijo Mario Espinosa Boulogne, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
“El robo de transporte de carga pasó de 83 tractocamiones sustraídos en 2016 a 233 en 2017”.
“En ese Triángulo famoso de las Bermudas, que ya le tienen mal nombre conocido, el tema entre Texmelucan, San Martín, Esperanza y Orizaba, sucede, no nada más los robos de la carga como antes sucedía, ahora se roban el camión completo, lo desvalijan y ni el camión aparece, es un tema muy dramático que ha subido de una forma muy alarmante”, indicó.
Ante el incremento de robo de mercancía y unidades, algunos traileros han preferido tomar algunas medidas de seguridad ante el nulo accionar de las autoridades de Veracruz y Puebla.
“Entre las que sobresalen sólo conducir de día, viajar en convoy y evitar determinadas zonas. Circular más que nada de día y cuando hay que agarrar el convoy, estar avisando por monitoreo a dónde vas, a dónde viene uno y todo”, comentó Anselmo Muñoz Torres. La mercancía predilñecta de los delincuentes son los abarrotes y los tractocamiones, los cuales son utilizados para la comisión de diversos delitos en el Estado y País.