Fortín.- En una reunión de trabajo celebrada ayer en el salón de cabildos del Palacio Municipal, se atendieron diversas solicitudes sobre las necesidades y requerimientos de la ciudad, de esta manera se efectuó la revisión de los proyectos que integrarían el “Plan Fortín”.
Durante la reunión se abordaron temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de los fortinenses, haciendo énfasis en los avances hechos en cuestión de seguridad, comprometiéndose en dar seguimiento a las acciones que se están llevando a cabo.
Se dio paso al proyecto de gestionar una ambulancia para atender las emergencias y traslados de los fortinenses, así como el planteamiento de la construcción de una Unidad de Emergencias Fortín, que albergaría una estación de Bomberos, la futura Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal, con la que se buscaría mejorar las condiciones de atención y seguridad en la ciudad, estableciendo un compromiso por parte de Patrimonio del Estado para explorar posibilidades que coincidan con las necesidades de este proyecto. También se trataron temas en materia de educación, salud y rescate de espacios públicos, entre otros.
El equipo de trabajo del municipio calificó de muy positivo el encuentro, comprometiéndose a dar seguimiento a cada uno de los proyectos durante los próximos días.
Para las autoridades los temas de Protección Civil, Seguridad y Educación son torales para el desarrollo del municipio, pues impactan directamente en términos cualitativos a la población fortinense, de ahí la importancia que le dan en la presente Administración.