in

Crearán programa de asistencia social

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO

ORIZABA.- En el cabildo de Orizaba se aprobó la firma de un convenio de colaboración para la operación del programa de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, el subprograma al desarrollo de la vivienda, la comunidad y proyectos productivos, y el programa de atención a la población en condiciones de emergencia para el ejercicio 2022.
Serán el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos y la síndica Michelle Fragoso Martínez quienes firmen el documento que está solicitando la dirección del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) para cumplir con el término que se les pide para poder registrarlo, es decir, para antes del 15 de mayo.
El regidor primero Martín García Limón dijo que se trata de poder acceder a apoyos cómo láminas de zinc e incluso proyectos productivos cómo panaderías, carpinterías y otros para que a través del DIF lleguen a la ciudadanía que realmente lo requieran pues “pareciera que en Orizaba no existe pero todavía hay mucha gente que si lo necesita”.
Indicó que hasta el momento no cuentan con estadísticas, posteriormente se espera que se le proporcione el análisis, estadísticas para que se puedan aplicar “el convenio habla de muchos apoyos sobre todo para las familias que son de más escasos recursos de zonas vulnerables.
“Por ejemplo todos conocemos El Espinal Alto, pegado al cerro La Tlachichilco y la zona de Rincón Grande y Rincón Chico, la colonia Paraíso y un poco también en El Hoyito, las familias que habitan ahí podrían ser los beneficiados para recibir los apoyos después de un análisis y de visitas que seguramente se les estén realizando”, puntualizó. 
Sobre el tema, el alcalde subrayó que están muy “impeditados, los apoyos deben de venir del Gobierno federal y para mí están llegando en exceso, hay que apoyar pero fundamentalmente enseñándoles cómo trabajar y cómo ganarse vida y no regalándoles todo, cómo dicen hay que enseñarles a pescar y no regalarles el pescado ese es mi criterio, aquí es complementario y se les va a dar a la gente que realmente lo requiera”. 
Además, se autorizó a través del Cabildo celebrar el hermanamiento entre el ayuntamiento de Orizaba y el de Benito Juárez, Quintana Roo con la finalidad de intercambiar actividades de educación, cultura, seguridad, tecnología y turismo con lo cual se busca favorecer el desarrollo de ambas ciudades. 

CANAL OFICIAL

Es viable la remoción de la caseta: Senador

Bajan ingresos por impuestos y multas