Orizaba.- Hay altas posibilidades que se instale un microjuzgado regional en la zona Centro ante la intención de desaparecer los Juzgados Municipales, así lo consideró el presidente del Colegio de Abogados de la Región de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.
Explicó que esto podría suceder ante la discusión y propuesta de la Judicatura de la extinción de 198 Juzgados Municipales en el Estado, debido a la mínima o nula carga de trabajo que tienen, por lo que se dice son insostenibles.
Detalló que en el caso de la región son cuatro los existentes, ubicados en: Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Mariano Escobedo; a diferencia de los que se dice en el Consejo del Poder Judicial, aclaró que en éstos la carga de trabajo es importante.
El profesionista comentó que esto se debe a que son coadyuvantes de los Juzgados de Primera Instancia en el fuero común, pero principalmente del Poder Judicial Federal, por lo que podría crearse un microjuzgado regional que atienda a los municipios ya mencionados.