México, D.F.- La subcomisión fue acordada por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados con la finalidad de brindar ayuda en las investigaciones a Oceanografía, empresa contratista acusada de fraude a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Serán 10 legisladores quiénes integrarán la subcomisión, además de que el próximo lunes se tiene previsto que se revisarán los contratos de la paraestatal con la referida empresa desde 2005 hasta 2012, en colaboración con representantes de la ASF.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia, José Luis Muñoz Soria, declaró que se trabajará de forma independiente a la comisión de investigación establecida por la Cámara de Diputados.
Además, el perredista reconoció que no se contará con la facultad para llamara a comparecer a funcionarios, pero sí para solicitar información. Los integrantes del grupo de trabajo tendrán la posibilidad de interponer alguna denuncia penal a partir de la información recolectada, facultad con la que cuenta cualquier ciudadano.
Agencia