in

Crean residuos contaminación

Superiberia

Zongolica.- Los desechos que extraen de los 19 sótanos que se encuentran en la colonia Indeco constituyen un foco de infección para vecinos y estudiantes de diversas escuelas, porque los depositan frente al campo deportivo Adalberto Tejeda.

Al respecto, la directora de la escuela primaria 16 de Septiembre, Florinda Nogales Martínez, mencionó que el problema se generó a raíz de los trabajos de desazolve que reliza el Ayuntamiento.

Explicó que debido al calor de la temporada se secan y esparcen en forma de polvo que acarrea residuos de heces fecales, animales muertos, entre otros contaminantes.

Destacó que aunado a lo anterior, el olor que emana de la zona se volvió insoportable.

“Solicitamos apoyo a las autoridades para que constantemente echen agua en el lugar; sin embargo, nos comentaron que no pueden hacerlo todo el tiempo porque existen necesidades en otras comunidades”, expresó la fuente.

Precisó que tienen cerca de la escuela un foco de infección, debido a que lo que sacan se queda a un lado de la institución educativa, situación que incomodó a los padres de familia.

A pesar de que hasta el momento no se han registrado enfermedades infecciosas entre los vecinos y alumnos, son más de 400 habitantes de la colonia Indeco quienes padecen el problema de malos olores y polvo contaminado.

CANAL OFICIAL

Movilizaciones de condena en Guadalajara y CDMX

Ofrece plática sobre lectura