Región.- La semilla de aguacate, como desecho agroindustrial, es la fuente para crear productos biodegradables que ayudan a cumplir con las necesidades de las personas, pero que al mismo tiempo cuidan el planeta.
Actualmente, las cifras de desechos plásticos en el mundo hicieron que se busquen opciones más sustentables para reducir o sustituir su uso. En este sentido, el mexicano Scoot Munguía, con conocimientos en Ingeniería Química y la necesidad de ayudar a tener un mundo mejor, por ello creó la empresa mexicana Biofase.
En 2012, cuando cursaba el tercer semestre de la carrera, comenzó a trabajar en un proyecto para producir bioplásticos a partir de un polímero que se encuentra en la semilla de aguacate, manifestó.
Después abrió su propia planta en Morelia, en donde además de producir la materia prima, también genera popotes y cubiertos desechables que se degradan en menos de un año.
A estas fechas, el mexicano obtiene las semillas de empresas guacamoleras ubicadas en el Estado y ha colocado sus productos en algunas cadenas de alimentos ubicadas en todo México y en Estados Unidos, Suecia, Centro América y Canadá.
El uso de popotes y cubiertos biodegradables tiene beneficios como: proteger las áreas naturales, especies animales y darle un buen uso a los residuos agrícolas, además de empezar a crear hábitos de consumo más sustentables entre la población, a fin de mejorar el entorno.