Ciudad Mendoza.- Para atender a las familias vulnerables, el Ayuntamiento creo la oficina de Atención y Orientación Jurídica, informó el encargado del área, Armando Velasco Osorio.
Explicó que lo anterior se hizo porque el alcalde, Reené Huerta Rodríguez se percató de que un amplio número de personas tienen problemas legales y carecen de recursos suficientes para contratar los servicios de un abogado, por lo que ahora podrán asesorarse de manera gratuita.
“Una de las prioridades del Alcalde es la de atender los asuntos de quienes más lo necesitan, a fin de que no se sientan desprotegidos en materia de derecho”, indicó.
Adelantó que a partir de la próxima semana, el Ayuntamiento abrirá la oficina los martes y jueves, en horario de 10:00 a 12:00 horas, a fin de ofrecer asesoría jurídica que permita la resolución de conflictos.
“Atenderemos todos los problemas legales que tengan los habitantes realmente de escasos recursos económicos, entre ellos divorcios, pensiones alimenticias y algunas situaciones de carácter penal, porque algunos tienen a sus familiares detenidos o sufrieron atropellos de las autoridades policíacas”, mencionó.
Carlos Guevara
El Buen Tono