in

Crean frente contra ilícitos

Superiberia

Fortín.- Habitantes de Santa Lucía Potrerillo determinaron unirse, a fin de protegerse contra la inseguridad que padecen desde hace algunos meses en la zona.

Al respecto, la agente municipal interina, Reyna Basilio Loyo, manifestó que quienes cometen los ilícitos son personas ajenas a la comunidad, que sólo llegan para delinquir, introducirse a las viviendas y llevarse lo que pueden.

Añadió que en las calles les salen delincuentes al paso para arrebatarles el celular, la cartera o lo que lleven en las manos, lo que ya los tiene preocupados, por eso decidieron unirse.

La comunidad se encuentra a 30 minutos de la cabecera municipal, pero las anteriores autoridades que encabezó ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, no hicieron nada por ella, de ahí que varias de sus calles estén sin pavimentar, carezcan de banquetas y drenaje, tampoco hay presencia de la Policía.

La fuente hizo notar que en el lugar evitan el uso de las armas, pero es a través de mensajes de WhatsApp en el grupo que crearon, como se comunican entre ellos y acuden a las llamadas de auxilio que se registran.

Destacó que se cansaron de ser víctimas de abusos, por lo que actualmente cuando ven a una persona que consideran sospechosa, le preguntan quién es y qué hace en el lugar.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo reconoció la ola de violencia que aqueja a su municipio, pero dijo que se encuentra limitado, pues depende de los elementos que envíe el Mando Único para cuidar la ciudad que gobierna.

Por ello, destacó que planean recuperar la Policía Municipal y Tránsito para reforzar la seguridad en las comunidades y calles.

CANAL OFICIAL

Viola a su nieta y le reducen sentencia porque la niña ¡estaba dormida!

Falta talento en el Inmujer