Orizaba.- Se conformará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, para intervenir en temas importantes y que les concierne en el Estado, además de que se promoverá un acercamiento con las autoridades municipales electas, indicó el presidente en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Comentó que el interés de tener una representación estatal tendrá como fin un mayor acercamiento que permita intervenir de manera directa, esperando que en 15 días se definan los lineamientos a seguir para aterrizar el proyecto.
Dijo que mediante estas acciones esperan no repetir experiencias como la del sexenio pasado, “en donde estábamos muy aislados y no se pudo intervenir para evitar que el Estado fuera saqueado, y con ello muchas cuentas sin pagar, afectando a los empresarios que fueron proveedores”.
“La meta es tener un liderazgo, que el Gobierno vea que estamos juntos, en la misma línea y no cada quien en sus intereses, en decisiones que nos convengan a todos”, puntos en los que tienen un camino avanzado mediante su participación en el comité de transparencia, el cual accede a las licitaciones y proveedores.
En el marco de la reunión mensual del Consejo, en esta ocasión en el Poliforum Cultural Mier y Pesado, se informó sobre las tareas importantes en las que trabajan, como el acercamiento con las autoridades electas y que en la región para el sector es importante, ya que entre los proyectos pendientes está bajar recursos como zona metropolitana y que no solamente se quede en el nombramiento.