Ixtaczoquitlán.- La ampliación de la empresa Talleres y Aceros en la región ha generado la esperanza para mucha gente de encontrar un empleo en la región, ante esto, el Ayuntamiento coadyuva en el reclutamiento del personal, aseguró Ignacio Herrera López, director de Desarrollo Económico y Social.
Al respecto indicó que la inversión millonaria que la empresa Talleres y Aceros está realizando en la ampliación en el parque industrial en este municipio, ha tenido respuesta de cientos de personas que quieren un lugar para trabajar en dicha fábrica.
“Con la apertura de esta empresa se generan nuevas fuentes de empleo, por lo que muchas personas se han presentado al Ayuntamiento en nuestro departamento de Fomento al Empleo para solicitar información que ya tenemos”.
Indicó que desde hace 20 días la empresa se puso en contacto con el entrevistado para hacerle la solicitud de reclutamiento, aseguró que por el momento están solicitando oficiales eléctricos y torneros; los interesados deben llevar sus documentos así como una solicitud de empleo al Departamento de Fomento al Empleo.
Dijo que se han presentado un número importante de solicitantes, que fueron requeridos en la empresa para ser evaluados y así determinar quién cumple con el perfil idóneo y así tener la oportunidad de quedarse en dicha compañía.
Aseguró que el empleo es para quedar de base en dicha empresa ya que no son trabajos temporales por la construcción de la fábrica, por ello el interés de los solicitantes.
Por otro lado aseguró que hasta el momento ningún empresario o ingeniero encargado de la construcción ubicada frente a la paraestatal Pemex y que tiene más de dos meses trabajando, les ha solicitado el apoyo para la contratación de personal.
Indicó que desconoce cuál será el giro o si es que va ser alguna nueva empresa en el parque industrial del municipio; lo cierto es que ni los propios trabajadores quieren decir el proyecto del inmueble por lo que se espera que una vez terminados los trabajos se dará a conocer el tipo de empresa.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono