Orizaba.- Con el objetivo de que se atiendan con mayor puntualidad temas de emergencia, así como mejorar la colaboración entre dependencias de auxilio en dicho ámbito, se creó el Consejo Municipal de Protección Civil.
El día de ayer en la Sala Independencia del Palacio Municipal, el alcalde Igor Rojí López tomó protesta a los integrantes de dicho Comité, en donde además estuvo presente el director general de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz.
Informaron que a la fecha han sido ya 150 los Ayuntamientos, incluido Orizaba, los que han llevado a cabo este procedimiento, cumpliendo en base a la Ley 856 y por ende, con la Secretaría a cargo a nivel estatal, por lo que los 62 restantes deberán quedar instalados a más tardar el 31 de enero del presente año.
Algunos de los objetivos son dar la formalidad para que todas las instancias den atención de respuesta inmediata ante cualquier contingencia, coordinar debidamente durante el suceso y canalizar a cada dependencia lo correspondiente a su área.
El presidente del Consejo será el Alcalde, como secretario ejecutivo el regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz y secretario técnico, Antonio Vázquez Sánchez.