Cuitláhuac.- Habitantes de la comunidad de Puente Chico, crearon un comité para vigilancia y dar seguimiento en contra del basurero clandestino que creó el Ayuntamiento de Atoyac presidido por Agustín Mollinedo Hernández, el cual esta afectando a comunidades de Cuitláhuac.
Vecinos de Puente Chico, mencionaron que los acuerdos tomados son a favor de los ríos y cultivos que afecta en el municipio de Cuitláhuac.
Informaron que se hizo un comité para dar seguimiento y demanda legal en contra del municipio de Atoyac por atentar contra el medio ambiente.
Además de indicar que hoy mantendrán una reunión con el alcalde de Cuitláhuac, José René Saldaña para pedir su apoyo y dialogar con directivos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para revisar el caso.
El tiradero se encuentra en un camino vecinal que va de La Villa de Potrero Nuevo hacia las Torres del Cerro de La Esperanza, el basurero se puede apreciar desde el aire viajando en avioneta, se puede observar las cortinas de humo que salen por la quema de los desechos tóxicos del lugar clandestino.