Cd. Mendoza.- Los comerciantes del mercado Morelos conformaron una comisión para negociar con el Ayuntamiento sobre el pago de piso que adeudan desde 2013, sin embargo, hasta el momento no ha existido un diálogo con las autoridades municipales para solucionar la situación, señaló el secretario General de la Unión de Comerciantes, Trinidad de los Santos Marcelino.
Resaltó que por las bajas ventas que enfrentan y la falta de servicios municipales y mantenimiento en el zoco, los 350 comerciantes ahí establecidos no van a aceptar tarifas excesivas para regularizar el pago de piso que adeudan por omisión de cobro.
Precisó que de acuerdo con el acercamiento que buscaron el año pasado con el regidor Primero, Alejandro Reyes Cruz, encargado de Comercio, siguen en la espera de poder entablar pláticas para definir y acordar cuotas justas para el gremio.
“Quizá la autoridad tenga la idea de poner precios justos según su consideración, pero queremos sean conscientes de las condiciones del mercado y de los servicios municipales que no tenemos, como la luz, no queremos entrar en fricción”, dijo el dirigente de los locatarios.
Aseguró que, de no llegar a ningún acuerdo en los próximos meses por la imposición de tarifas excesivas, van a esperar a la próxima Administración para entablar negociaciones.
Cabe mencionar que en febrero de 2105 el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, señaló que son alrededor de 6 millones de pesos los recursos que están retenidos entre los comerciantes del interior del mercado Morelos, que desde 2013 no han realizado su pago de piso al Ayuntamiento, resaltó que mientras los locatarios no se pongan al corriente no habrá ninguna mejora en el zoco.