Maltrata.- Ante la indiferencia del Ayuntamiento por respaldar la cultura, el colectivo “Entre cumbres y costumbres” creó la casa de lectura “Diario Garabato”, con recursos propios y gestionados ante Conaculta y el IVEC. Teresa Ponciano Carrera, dirigente del colectivo, llamó a las autoridades locales para sumarse a esta iniciativa ciudadana, lamentando que haya tenido que originarse entre particulares esta acción, que va encaminada a motivar la lectura en personas de todas las edades.
“Ojalá los habitantes ocupen esta sala de lectura, que es prueba del esfuerzo y unión por una buena causa. Queremos formar a buenas personas, porque sabemos que aquellas que leen se convierten en buenos seres humanos y ese es nuestro fin”, dijo Ponciano Carrera.
Añadió que dentro de las primeras actividades que están efectuando, se encuentra la presentación de una antología de cuentos escritos por adultos mayores, misma que se sumará a diversos temas que propondrán para generar el interés de las personas por acercarse a los libros.
“A través de distintos títulos y géneros buscaremos motivar el hábito de la lectura. Esperamos que el Ayuntamiento se interese por la cultura y apoye esta clase de proyectos, pues sólo teniendo una sociedad que lea y esté informada, podremos mejorar nuestro municipio y al país en que vivimos”, enfatizó.