Córdoba.- Debido a la extrema pobreza en que vive el 8 por ciento de los 200 mil cordobeses, se creó en la ciudad el Banco de Alimentos de Córdoba.
Los integrantes del patronato del recién integrado Banco de Alimentos, conformado por gente de la ciudad, con sentido de responsabilidad y conscientes de la situación de carencias que se vive en las zonas aledañas de la región y en diferentes colonias de la localidad. Por ello se dieron a la tarea de formar este organismo, con el que buscarán apoyar a grupos vulnerables.
Todo esto a través de este banco de alimentos autónomo, consolidado y confiable, que mitigue el hambre y mejore la nutrición de los beneficiados.
El Banco de Alimentos de Córdoba está integrado por el párroco Jorge Montero Díaz, empresarios de la ciudad como: Iraís Tress Petrilli, Ana Alicia López Romero, María de Lourdes Zentella de Santiago, Marcial Amieva Guevara, Fructuoso Solana, entre otros.
De entrada ya han dado la atención a 20 familias mediante la entrega de una despensa mensual que tendrá un costo del 10 por ciento de su valor.
Marcial Amieva Guevara manifestó su confianza en la suma de más gente de Córdoba y la región a esta importante asociación, sin fines de lucro y apolítica, y por supuesto, apoyados en su mayoría por empresas particulares y no los grandes monopolios que en su mayoría apoyan a causas de otros estados.
Este Banco de Alimentos operará en la calle 21 y avenida 2, realizará estudios de campo en congregaciones y colonias que le permitan conocer las necesidades de las familias a beneficiar, mismas que no deberán contar con ningún apoyo federal o estatal y tampoco pensión alimentaria, abarcando así a quienes realmente están desprotegidos y verdaderamente requieran de apoyo, para sacarlos de la miseria.