in

Crea violencia falta de valores

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La falta de valores en la sociedad, ocasionó la generación de violencia y desencadenó un sinnúmero de actos agresivos en los que desafortunadamente participan todo tipo de personas para obtener dinero de manera más fácil y en menor tiempo, porque la falta de empleo los orilla a optar por la puerta falsa, manifestó el párroco de la Inmaculada Concepción, Javier Onofre Valeriano.

 

“Lo que daña a algunos habitantes es que no saben respetar los valores, principios, personas, o son hijos de una sociedad muy deteriorada”, expresó el religioso.

 

Añadió que la Iglesia Católica no condena al sujeto sino a la acción que es la violencia porque trae muchas circunstancias detrás, de pobreza, falta de educación y  espacios de trabajo, entre otras.

 

Explicó que a consecuencia de todos esos factores, los individuos optan por realizar actividades que les generen dinero fácil y lo hacen al precio que sea, incluso, de la vida misma de otros.

 

“Dios nos invita a la reconciliación, primero con él, deben darse cuenta que están dañando a sus hermanos, que todos merecemos vivir en un mundo mejor, y desde el plano de la fe tenemos que pedirle que envíe la paz a los corazones de los que han sido víctimas y también de los que hacen daño”, añadió.

 

Ante este panorama, aseveró que debe ser prioridad de los gobiernos el pugnar porque existan fuentes de empleo y con ello se generan oportunidades para la juventud, así como una vez que se obtengan, se cuiden.

CANAL OFICIAL

Músico huatusqueño alternó con trompetista Jason Palmer

Capacitan a 10 policías para lograr su acreditación