Zongolica.- El sector de los transportistas vive en incertidumbre ante el aumento de la gasolina, debido a la liberación de los precios del combustible, taxistas serranos admitieron que son insostenibles las tarifas actuales, por lo que no descartaron un aumento en el costo de corridas a partir de enero.
Operadores de automóviles de alquiler lamentaron las medidas presentadas por el Gobierno Federal, pues la variación en el costo de los combustibles representa un golpe bajo a la poca utilidad que perciben, puesto que disminuye la ganancia que logran diariamente.
Indicaron que las corridas se han mantenido en los mismos precios desde hace varios años, aun cuando la realidad que se vive en el sector es muy difícil de sostener y la competencia mucha.
Destacaron que no sólo deben lidiar con el elevado número de unidades concesionadas, sino también con los llamados “piratas” que abaratan el traslado de pasajeros al no tener que cubrir pagos y derechos como lo hacen ellos.
Manifestaron que esperarán algún pronunciamiento al respecto de las autoridades estatales en torno a un ligero aumento, pero en caso de no encontrar eco a sus demandas, valorarán las acciones a seguir en las próximas semanas.