YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- La secundaria matutina Esfuerzo Obrero fue la única escuela pública que creó su plataforma digital y mantuvo a diario las clases en línea para 500 alumnos durante el Ciclo Escolar 2020-2021, destacó el director del plantel, Cristóbal Ramos.
Pese a ser un año complicado y difícil por la pandemia de Covid-19, dijo que se implementaron estrategias y alternativas para impartir las clases y evitar el rezago del aprendizaje entre los alumnos que atienden.
“Como fueron varios grupos de estudiantes, tuvimos que involucrar hasta al personal administrativo y prefectos, a fin de enlazar a los maestros todos los días para las clases que iniciaban a las 07:00 y culminaban a las 13:10 horas”, manifestó.
Ante la terminación del Ciclo Escolar aseguró que la preparación y enseñanza de la matrícula escolar fue satisfactoria, especialmente para los estudiantes que terminaron la secundaria y pasaron al bachillerato.
Mencionó que muestra de lo anterior fue la destacada participación de 40 menores en el concurso de Matemáticas, organizada por la Universidad Veracruzana UV) y donde les fue bien.
También se dio la participación en el concurso de oratoria, en el que sólo estuvieron tres escuelas de la Zona Escolar 625, estudiantes y maestros obtuvieron becas por parte del Programa Nacional de Inglés.