in

Covid, un mito en zona rural

Superiberia
  • Pese al registro de casos

Ciudad Mendoza.- A casi un año de la pandemia del Covid-19, en la zona rural de La Cuesta y Necoxtla todavía hay gente que no cree en la existencia de la enfermedad, pese a que ya se han registrado casos; es necesario el trabajo de autoridades preventivas y del Sector Salud. 
El coordinador médico de la Delegación de Cruz Roja, Carlos Javier Díaz Rojas, señaló que de los 800 casos confirmados que se han atendido en la institución, algunos han sido habitantes de las comunidades, los cuales por su incredulidad han llegado a atenderse de forma tardía. 
Lamentó que entre la población por sus usos y costumbres es difícil acatar las medidas preventivas que la contingencia sanitaria marca, principalmente la sana distancia, lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las localidades, cuando van a la cabecera municipal las acatan solo porque son condicionantes para entrar a comercios o establecimientos. 
“Sí ha habido un alto índice de contagios en la sierra, el llamado también es a las autoridades para que les inculquen a los pobladores que tengan los cuidados porque existe la enfermedad”, expresó el doctor. 
Ejemplificó que en una ocasión una familia en una camioneta acudió a Cruz Roja con un enfermo a punto de paro respiratorio, al cual se estabilizó con el equipo debido, pero la cuestión fue que ninguno de los integrantes de la familia utilizó cubrebocas, agravando el contagio. 
Ante la situación, consideró es necesario que en la zona rural se implementen jornadas informativas sobre el Covid, sintomatología y principalmente medidas sanitarias, ya que aunque los habitantes  tienen noción aún no creen y necesitan ser informados.

CANAL OFICIAL

Rebasan Karbe en La Margarita

¡Joven navajeado en violento asalto!