YURI ARANDA
El Buen Tono
Maltrata.- Con el llamado para evitar fiestas y aglomeraciones, la regidora Primera, Viridiana Ceronio Barreda, alertó que en el municipio hay familias contagiadas de Covid-19, incluyendo a niños.
Lo anterior, a fin de crear conciencia entre los pobladores todavía renuentes para acatar las medidas sanitarias preventivas y de quienes pasan por alto el riesgo de contagios durante la pandemia que no cesa.
Actualmente, la Secretaria de Salud estatal reporta 126 casos confirmados, ocho sospechosos y 14 defunciones por Coronavirus; sin embargo, con la alerta de la Regidora las cifras podrían ser mayores.
Ceronio Barreda destacó que en la lucha para evitar el repunte de casos del virus, desde hace tres fines de semana, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, se recorre el municipio para verificar que no haya fiestas o reuniones que generen aglomeraciones.
A través de una declaratoria de emergencia, el Ayuntamiento advirtió sanciones de 60 salarios Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivalen 5 mil 377 pesos, a quienes realicen fiestas con más de 10 personas y la clausura inmediata del evento.